nav-Id: 1823206 - doc-Id: 1821999

Declaración de objetivos de Rodenstock

Los valores que caracterizan nuestro trabajo diario en Rodenstock.

Josef Rodenstock se adelantó a su tiempo cuando en 1877 afirmó: «Las deficiencias visuales no son una enfermedad y se pueden remediar fácilmente si se entiende el sistema de la visión en su conjunto». A hoy día, seguimos protegiendo este patrimonio y permitimos que continúe existiendo en todos nuestros productos y en cada una de las innovaciones de Rodenstock.

Los valores de nuestra empresa se crean sobre esos cimientos. Aseguran lealtad, motivación, reconocimiento y rendimiento, tanto internamente como con nuestros clientes. De este modo, configuran de forma activa la filosofía de nuestra empresa y el éxito de Rodenstock.

Los valores de nuestra empresa

Los valores de la empresa proporcionan a los empleados orientación para su trabajo y crean confianza. Saber que todos los empleados comparten los mismos valores y los vivencian promoviendo conscientemente el espíritu de equipo y la disposición para aceptar la responsabilidad empresarial y emplear la flexibilidad creativa. Además, nuestros valores tienen sus raíces en nuestros muchos años de tradición y son los que defienden Rodenstock y cada uno de sus empleados. Constituyen nuestra identidad y nuestra personalidad, y determinan cómo logramos nuestros objetivos, configuramos nuestras relaciones laborales y actuamos con nuestros clientes en el exterior.

Diversión

Hacemos nuestro trabajo con mucho gusto y por convicción, y eso es lo que proyectamos. En el trabajo, abordamos nuestras obligaciones con afán y entusiasmo.

Responsabilidad

«Como emprendedores», nos hacemos responsables de lo que hacemos y empleamos nuestra libertad de creatividad y decisión. En nuestro trabajo, siempre seguimos nuevos caminos y aprendemos de las sugerencias y de los errores.

Autenticidad

Decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Como modelo de conducta, nuestro comportamiento hacia la empresa, los empleados, los clientes y nuestros socios es abierto, agradecido y leal.

Rendimiento

Rendimos al máximo para toda la empresa. Durante el proceso de creación, estamos completamente motivados y no nos conformamos con un resultado medio.

Éxito

Deleitamos a nuestros clientes con nuestras acciones, independientemente de si son externas o internas. Nuestro objetivo es tener éxito profesionalmente a largo plazo y conseguir nuestros objetivos profesionales en el equipo. Disfrutamos del éxito de nuestro trabajo en el proceso y esto nos da fuerzas y energía.

La filosofía de nuestra empresa

Vemos nuestra filosofía empresarial y de gestión como una importante ventaja competitiva. Rodenstock y nuestros empleados promovemos de forma activa la formación de nuestra filosofía experimentando conscientemente nuestros valores empresariales. Esto da paso a los cinco pilares en los que se basa nuestra filosofía empresarial y que cada empleado de Rodenstock respeta:

Acciones emprendedoras

Nos hacemos responsables de lo que hacemos tomando la iniciativa y empleando nuestra libertad para actuar y decidir.

Espíritu de equipo

Funcionamos como un equipo, nos escuchamos y apoyamos mutuamente todo lo posible por el bien del equipo.

Estrategia y ejecución

Desarrollamos estrategias sistemáticas y las ejecutamos de manera uniforme.

Enfoque en el consumidor y el cliente final

Nos consideramos un proveedor de servicios para nuestros clientes, los tratamos con aprecio, los escuchamos y reconocemos sus necesidades.

Productos y servicios de alta gama

Ofrecemos productos de alta gama «sirviendo» a nuestros clientes en todas las fases de la relación profesional con un trabajo perfecto y los máximos estándares de calidad.